domingo, 11 de septiembre de 2022

PREDATORS EN CELTIBERIA, ¿POR QUÉ NO?

Hace poco se ha estrenado una nueva película en la que participa uno de esos simpáticos cazadores alienígenas con unas mandíbulas como si les hubiese explotado una granada en la cara y que vimos por primera vez con el Chuache en la película de 1987 de John Mc Tiernan (a quien debemos también La Jungla de Cristal y La caza del octubre rojo ... se dice pronto) y a la que han seguido secuelas a veces mejores, a veces peores. (Hay quien dice que todas peores)

El nuevo estreno en plataformas, titulado "Prey", enfrenta esta vez a uno de nuestros amigos tan aficionados a la caza mayor con una guerrera comanche hace unos tres siglos en lo que recuerda a esos programas, creo que de Mega, que se preguntan qué pasa si enfrentamos a un samurai con un almogávar o una de esas discusiones de patio de colegio (que han acabado dando lugar a especiales de las editoriales americanas de comics) que se preguntan "¿Le ganaría Superman a La Masa/Spiderman/Mohamed Alí?"

Stephen King, el cual debe ser un poco friki (un poco no, muuuuuucho) ya ha comentado que no tendría inconveniente que enfrenten a un Yautja (los bichos alienígenas parecen tener tal palabreja como gentilicio) con sus "Chicos del maíz" (los personajes que aparecen en su novela homónima, no los raperos que parecen gustarle a Pablo Iglesias). ¿Qué será lo siguiente, puestos a la nostalgia ochentera?  ¿"Predator contra el Coche Fantástico"? ¿"V y los Predators"?¿"Predictor contra las chicas de oro"?

Servidor propone por su parte dar rienda suelta a la nostalgia setentera y piensa que no quedaría nada mal un "Predator contra Curro Jiménez" en plena guerra de la independencia, con las tropas de Napoleón intentando mantener el orden a bayoneta limpia y cayendo como moscas víctimas del alienígena. Unos cuantos espías ingleses, algunos afrancesados, ilustrados constitucionalistas redactores de la "Pepa" del 1812, contrabandistas y hasta algún que otro protoanarquista de "la Mano Negra" podrían completar un escenario que no quedaría nada mal. Por otra parte, también se podría avanzar en el tiempo y meterse de lleno en las guerras carlistas e incluir a algún personaje de Pío Baroja o de Pérez Galdós, pero Curro es mucho Curro y su serie, cuyos cuarenta episodios son visionables en la web de RTVE, ha dejado una huella tan imborrable que no podemos resistirnos a jugar con sus personajes y ambientación.

Curro y sus hombres, mostrando su dominio de la equitación

Un Predator dominando la equitación cual recién salido de la Real Academia Andaluza de Arte Ecuestre, galopando junto a Curro, el Estudiante y el Algarrobo ... ¿por qué no?



Aparentemente, el verdadero Curro Jiménez era un barquero que acabó echándose al monte, así que si los americanos se pusieran puntillosos con el respeto a la historia (cosa que nunca han hecho, por otra parte) habría que venderles la posibilidad de meter al alienígena en plena invasión de Sevilla por parte de los vikingos en 844, rechazada de manera victoriosa incluso con uso de "fuego griego" por parte de los omeyas. O animando alguna escaramuza de la Guerra Civil Española, con cameo por parte de Hemingway ejerciendo de corresponsal que investiga extraños asesinatos en la batalla del Ebro o saliendo en un boceto preliminar del mismo "Guernica". Y, si hay presupuesto para animación 3D, un "Mola contra Predator: pánico en las nubes" permitiría llenar la pantalla de Fokkers, Tupolevs y la Legión Cóndor alemana.

Pero como tenemos la televisión pública que tenemos y lo que piensan que nos va es el costumbrismo, es de temer que el Yautja acabará como un secundario de un episodio de "Cuéntame", con Carlitos cubriendo extraños asesinatos como parte de su trabajo de periodista. (Peor aún sería "Predator contra los Serrano", que también me lo veo venir, con Resines despertando de las varias temporadas que aparentemente fueron sueño nada más para revelarse que él a su vez es el sueño de un Predator de clase media que trabaja afilando armamento ceremonial Yautja y que día tras día tiene la horrible pesadilla de ser uno de esos blanduchos seres sin colmillos adicionales llamados humanos).

(Post Scriptum: ¿Y un "Predator de Guardia", cuyo primer episodio empezara con un "Romerales, ¿qué son esos tres puntos rojos que tienes en la frente?"? Y, ya que Rajoy ha hecho su primer cameo en el cine ...

¿por qué no hacer que comparta pantalla con otro personaje al que tampoco se le entiende cuando habla en un fantabuloso "Rajoy Vs Predator"?)



 


No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!