Busca, busca:

Google

domingo, 27 de noviembre de 2005

HISPACON GLOBALIZADA



Mucho se ha hablado de la IberCon conjunta entre España y Portugal, celebrada al alimón a un lado y otro de la frontera este año 2005, pero este hito se piensa superar el año 2006 con la candidatura que piensa celebrar la convención anual del mundillo entre la Línea de la Concepción (Cádiz), Gibraltar (Reino Unido) y la República Arabe Saharaui Democrática, lo que superará por un país a la binacional hispanoportuguesa. Aún no se sabe en qué idioma se celebrarán ni si habrá ferries suficientes para tanto friki como se piensa convocar, pero el proyecto está en marcha y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una apuesta personal del ministro Moratines para estrechar lazos con los gibraltareños ("Hay que estar a buenas con la peña de la Roca", se le ha oído decir), el de Cultura, la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz y el Ateneo de Algeciras.
Una voz en contra ha sido la de Nicanor Moreno, natural de Sant Felíu de Llobregat, que se queja de que no haya aeropuertos que le dejen cerca de la zona: “Si me daba pereza desplazarme a Barcelona, pasar de Zaragoza ya es que me asusta”. En similares términos se ha expresado Gustavo Cosano, aficionado natural de Sevilla: "Se me quitan las ganas de ir sólo de pensar que voy a tener que coger el tren hasta allá porque no quiero jugarme la vida yendo en el autobús tantos kilómetros. Cosas como ésta deberían hacerse como muy lejos en Huelva o Matalascañas y así seríamos más los que aprovecháramos esta oportunidad de conocer aficionados de lugares que quedan conocer: Por ejemplo, hace dos meses hicimos una reunión con gente de Córdoba. Ni se nos ocurrió pensar que por allá pueda haber gente que les puedan gustar las mismas cosas que a nosotros"

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.