Busca, busca:

Google

domingo, 27 de noviembre de 2005

«MADRES DE FRIQUIS», EN DOCUMENTOS TV

«MADRES DE FRIQUIS», EN DOCUMENTOS TV

Pedro Erquicia presenta esta noche en el espacio de La 2, dedicado a los programas documentales, el desgarrador documento - investigación de la productora SoploMedia, "Madres de Friquis", que analiza la situación de las familias en las que uno de sus miembros es presa de una afición desenfrenada por alguna rama del frondoso árbol de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror, y cómo se resiente la relación familiar cuando se le pide al aficionado que mantenga limpio y ordenado el cuarto, exigencia que, dada la cantidad de vídeos, tebeos, libros y CDs (por no hablar de figuritas, muñecos y maquetas de naves espaciales) resulta del todo imposible.
El programa explora también las trifulcas ocasionadas por el gasto en material relacionado con el vicio, que a muchas madres se les antoja excesivo, y las preocupaciones que surgen ante la posibilidad que el muchacho coja una katana y haga en la vida real todas las atrocidades que cometen los personajes que él interpreta en sus juegos de rol. Sin embargo, y rompiendo la tendencia de cebarse en truculencias alarmistas de productos similares también se muestran aspectos positivos de la relación entre madres y aficionados, como cuando Lourdes Manes, la madre coruñesa del chaval que ha conocido a su novia en una convención de aficionados al género, cuenta lo ilusionada que está y cómo espera a conocer a alguna otra madre también tenga un hijo que haya mojado en una Hispacón y con la que pueda compartir experiencias. También ha sido muy emocionante de la muerte ver la entrevista a Leonor Arsenal, madre del último ganador del Premio Minotauro por "Más cara es de matar" diciendo: "Qué contenta estoy de que vendan a mi niño en el Eroski"

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.