Busca, busca:

Google

viernes, 14 de septiembre de 2012

INTENTO DE MILITARIZACION DE LA HISPACON DE 2006

La lectura atenta de los "cables" que envió la Embajada de Estados Unidos en Madrid al Departamento de Estado estado - (valga la redundancia) unidense ha llevado al descubrimiento de un curioso hecho que el agregado militar estadounidense valora como muestra de la versatilidad de las Fuerzas Armadas Españolas y que atañe al freakdom hispano: En septiembre de 2006 el Gobierno supo de la retirada del grupo de personas encargado de organizar la Hispacon en Córdoba, dejando en el aire la posibilidad de que ese año no tuviera lugar un evento tan querido. Ante un hecho tan grave, el Ministerio de Cultura preparó un decreto que diera el control de la Hispacón al Batallón Delta, una unidad aerotransportada especializada en la organización de Eventos Culturales ubicada en Cerro Muriano (Córdoba) para que en un plazo máximo de 72 horas se desplegara en una explanada contigua a la base una gran carpa capaz de albergar las actividades a desarrollar, tiendas de campaña y letrinas para su uso por parte de los asistentes, una pista americana, potabilizadoras, un aparato proyector de diapositivas, un retroproyector de acetatos ...

En cuanto a la lista de actividades ha transcendido que el Sargento encargado consideró que la Aznarcón se podía organizar igualmente por adecuarse perfectamente al carácter castrense de la nueva organización y que se podía montar una charla coloquio sobre "Starship Troopers" y un coronel de aviación podría relatar las experiencias de uso de drones de combate estadounidenses en Pakistán.

Por suerte, la Asociación pudo montar una Hispacón alternativa en Dos Hermanas en la que, al contrario que en el otro proyect, se defendía el hermanamiento de los pueblos superando los odios y las rencillas ancestrales que hay, vaya que si las hay.

No hay comentarios:

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.