Busca, busca:

Google

sábado, 22 de septiembre de 2012

SMACKDOWN GETAFENSE (O GETAFICO)

En la localidad de Getafe (Madrid) ha tenido lugar la lucha por el título de "Gran Mandarín de la Crítica Fantástica", que da derecho a descuentos en la inscripción para las convenciones de aficionados de la saga de los Aznar, de Star Trek, el  Dijous Fous en "Majorica Fantastica" y a una caja de chirimoyas junto con la inscripción en la Hispacón, cortesía de la empresa agrícola almeriense "Frutas y Hortalizas Eleuterio", y a prebendas como pasear bajo palio en las convenciones y hablar ex-catedra una vez al año, habiéndolo advertido con un mes de antelación. Años anteriores el título se decidía mediante una serie de debates públicos pero, dada la interminable polémica que seguía sobre la validez de los argumentos formulados por el ganador y atendiendo al principio de "Para qué vamos a discutir nada, pudiendo arreglarlo a puñetazos", los aspirantes al título se han citado en el "Coliseum Alfonso Pérez" para enzarzarse en sucesivos combates de lo que se podría calificar como lucha libre aderezada con elementos de bronca de taberna.

Durante el desarrollo de la competición se puedo comprobar la gran cantidad de episodios del programa "Pressing Catch" (ése en el que musculados actores se  sacuden de forma coreográfica que antes emitía Tele 5 y ahora Cuatro) que los participantes habían visionado, lo que no importó al numeroso público que disfrutó de lo lindo enardecido por los comentarios de Angel Martín, que aprovechó su experiencia como guionista de comics de superhéroes para llenar de emoción y colorido la narración de los combates.

La gran final se la disputaron Fernando Angel Moratinos y Alberto García-Teodora que habían vencido en las semifinales respectivamente a pesos pesados de la talla de Medardo Cabrerizo y Julián X. Llevando unas máscaras al estilo de las del famoso luchador mejicano "El Santo" por las que les asomaba la perilla y tras haber sido convenientemente untada su musculatura con aceite de durazno,
estos dos modernos gladiadores del intelecto llegaron al Coliseo Getafense. En lo que se intuía desde el primer momento como una velada inolvidable recibieron las aclamaciones del repestable allí congregado, que acogió su presencia con un alborozo estremecedor. 

Tras la demostración de poderío físico consistente en romper con las manos guías de teléfonos y ediciones ómnibus de "La Espada de Joram", llegó la parrafada de rigor en la que cada uno de los contendientes coge el micrófono y le dice al otro lo que piensa hacer con él ("vas a irte para tu casa arrepintiéndote de la primera vez que leíste una novela de Asimov", "voy a cogerte las costillas y te las voy a clavar en la cara como el bicho de Alien", "te ví a coger y te ví a dejar la cara como para que la incluyan en 'Nuevos Mapas del Infierno'" y otras muchas frases que no repetimos porque nos preocupa la educación de nuestros hijos pero que pueden consultarse aquí)
Fernando Angel Moratinos, campeón absoluto y maillot de la regularidad

A lo largo del combate los buenos aficionados se deleitaron comprobando la disparidad de los estilos de ambos contemporizantes: la sólida templanza de Fernando Angel enfrentada a la espectacularidad del estilo Matrix de Alberto, cuyos saltos y patadas volatineras impresionaron al respetable. Sin embargo, este estilo al final fue la causa de su derrota cuando en las postrimerías del octavo "round" se lanzó en un gran salto hacia Fernando Angel. Este, que en ese momento se agachaba tras un tropezón por llevar los cordones de las zapatillas sin atar, vio pasar sobre su cabeza a Alberto, el cual no sólo no pudo impactarle, sino que fue a estrellarse contra el esquinero (sí, esos palitroques que hay en las esquinas para soportar las cuerdas)

2 comentarios:

Fernando Ángel dijo...

¿Puedo poner el dibujito en mi FB? Citaría procedencia. :D

Muchas gracias.

Francisco Fernández dijo...

Cómo se nota que eres un profesor universitario, que tenéis que citarlo todo con el Zotero o similares ;)

Claro que puedes, coño ... Como si quieres que te lo pase en original (eso sí, te lo pasaría en .xcf, dada mi predilección por los formatos abiertos ;)

¿De qué va esto?

No sabéis dónde os metéis .... Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia del todo, pero casi. Friquis, aznarquis, hards, gafapastas, conanianos, trekkies ... todos ellos pasados por la turmix (o la thermomix) de la parodia.