domingo, 5 de septiembre de 2021

SALVO NOE, AUTOR DEL LIBRO "PROHIBIDO QUEJARSE", VETADO EN TWITTER

Salvo Noé es un psicólogo italiano autor del conocido libro de autoayuda "Prohibido quejarse", traducido al español y a muchos idiomas más en el que aboga por limitar esa consustancial tendencia a la queja del género humano por el propio bienestar psicológico de la gente. El libro sedujo al papa Francisco que, por muy Santidad que sea, hay ratos que acaba cansado de tanta entrevista con la presidenta de Groenlandia y demás grandes personalidades y no está para aguantar a todos los quejiques que hay en el Vaticano con sus boludeces y fijó un cartel a la entrada de su despacho con el título del libro como si fuera una señal de tráfico.


(Aquí, la primera ministra de Groenlandia disfrutando de la visita oficial al Vaticano)
Aunque a primera vista la aplicación de los consejos de Salvo supondría una mejora del bienestar de los que los sigan, la reducción del número de quejas y lamentos puede suponer un golpe letal para redes sociales y foros de Internet, que viven de ofrecer contenido y se han encontrado con que las personas que leen el libro han llegado a reducir un 70 % el número de tuits y de intervenciones generados, especialmente en los que hablan de política y de comportamiento de la industria editorial. (Recordemos que quejarse de que Sigamesh tarda en sacar la edición española de la última entrega de "Juego de Tronados" ha alcanzado niveles de arte entre los sufridos aficionados a la serie).
¿Qué empresa aceptaría reducir en un 70 % el producto que vende, por tanto? "Será muy sano para el alma, pero es tóxico para nuestro negocio, así que se acabaron los hashtags de ese señor", ha hecho saber una voz no autorizada de la red "Tuenti" y otra de "Second Life" no ha dudado en retuitear el comentario.

No hay comentarios:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 Ya le habréis echado un vistazo a StardustCF , ¿no? Que las imágenes son la mar de bonicas ... ¡Feliz 2024!